Terapia de pareja

De más está decir, la pareja, sea cual haya sido su forma de conformación (concubinato, por unión civil, religiosa, etc.) es de por sí el núcleo de una familia tipo y por lo tanto la relación de pareja matrimonial va a repercutir en los otros vínculos, haya o no hijos de por medio. El verdadero amor en una pareja trae vida y alegría

Tomando las ideas de Puget-Berenstein, la pareja es una estructura vincular entre dos personas de diferente sexo que se da desde un momento dado, cuando se establece el compromiso de formarla en toda su amplitud, puedan cumplirla o no. Antropológicamente, se trata de una “alianza matrimonial”, para lo cual hay prescripciones e inscripciones sociales.

Para que una pareja pueda ser lograda en plenitud debe haber habido una cabal separación de sus progenitores, es decir haberse logrado dar en cada integrante una verdadera independencia de sus propios padres, sin lo cual la pareja matrimonial será disfuncional.

Debe haber la capacidad de establecer lo anterior y lo posterior, de fijar un momento originario de la pareja, para evitar caer en la cierta disfuncionalidad.

Los problemas que aparecen en las parejas son múltiples: Celos, responsabilidades nuevas, obligaciones, manutención, aburrimiento, falta de comprensión de uno por el otro, inestabilidad emocional, influencia de terceros, falta de diálogo, incapacidad para escuchar,  etc, etc., etc.

Lo cierto es que cada persona viene al mundo y toma en su aprehensión un esquema, una forma de ver y relacionarse con el resto que tomó de sus relaciones vinculares más tempranas, las que deben madurar para llegar a una adultez equilibrada y poder sostener una pareja.

A veces, esto no sucede. Otras, eventos disruptivos, imprevistos, hacen tambalear la relación.

Solicite turno comunicándose a nuestros teléfonos: 1532376663 / 45560029, o enviando un e-mail a consultas@gestionpsy.com.ar.

  

Lo nuestro

Psicoterapia ¿para qué?

Adultos

Niños

Adolescentes

Ansiedad, Fobias y Pánico

Depresión, Tristeza y Angustia

Parejas

Familia

Anorexia, Bulimia...

Adicciones

Agresividad, Ira y Enojo

Artículos

Rapidez psicoterapéutica
Por: Juan Pinetta

¿Niños delincuentes?
Por: Juan Pundik

Antidepresivos mal recetados 
Por: Juan Pundik

La crisis en el diván
Por: Juan Pinetta

La vejez y el 3er. proceso de individuación
Por: Juan Pinetta

Evidencias científicas en psicoanálisis
Por: Benedict Carey

Otras áreas

Evaluaciones psicotécnicas

Psicodiagnóstico educacional

Orientación Vocacional