PSICOLOGOS BA    
         
   

 
         
 

Adultos... Jóvenes, Medianos y Avanzados

 

En el equipo de Gestión Psy empleamos la analogía de la “ganzúa” para describir nuestro enfoque
:
 
 

 
La terapia para adultos está orientada específicamente a un momento vital dada por el transitar lo que se llama la mitad de la vida, con su consecuente crisis imbuida de múltiples balances sobre la existencia, la familia, los logros personales, los objetivos alcanzados y los postergados, muchas veces con conflictos conflictos difíciles que hay que atravesar.

En ciertas ocasiones se producen varias situaciones, conflictos, en el mismo tiempo, que generan angustias, dudas y preocupaciones que inmovilizan la capacidad de respuesta, de acción.

En otros momentos sentimos que no sabemos qué hacer o cómo ubicarnos frente a determinadas situaciones, pueden ser problemas familiares, problemas de pareja, problemas con los hijos, con los padres, con los hermanos.

La pérdida de seres queridos trae un gran dolor y merece un tiempo de duelo y elaboración.

Pueden surgir problemas en el trabajo, cuyas consecuencias exceden el ámbito laboral.

Las situaciones relatadas anteriormente pueden generar crisis emotivas, situaciones de pánico, fobias, angustias, compulsiones, stress, momentos de tensión, depresión y ansiedad.

Pueden surgir enfermedades recurrentes o reiteradas, trastornos del funcionamiento corporal y sobrepeso. También pueden aparecer dificultades para dormir o conciliar el sueño.

Si alguna de éstas situaciones le preocupa, no dude en consultar. Consultar no siempre implica iniciar un tratamiento, sino dar un espacio para que se desplieguen las inquietudes.

No es necesario que sea una situación grave o extrema, las preocupaciones tomadas a tiempo, permiten una mejor resolución de las mismas.

En Gestión Psy podemos ofrecerle orientación y asesoramiento. En cada caso el profesional evaluará la forma de abordaje conveniente.

Hay momentos en los cuales, uno se replantea acerca de la propia vida. En qué momento se encuentra, cuáles fueron sus logros. Qué consiguió y qué perdió en el camino. Qué extraña de etapas anteriores.

Estos cuestionamientos, muchas veces vienen acompañados de sentimientos de soledad, de angustia, de enojo o decepción.

La exigencia de tener que acceder al mundo adulto, obliga a los jóvenes a pensar dónde están parados, cuales son sus expectativas, si hacen o no los que les gusta. La sociedad obliga a los jóvenes a seguir modelos, para los cuales no siempre están listos. Esto puede generar, trastornos de la alimentación, sensación de vacío o aislamiento, dudas del camino profesional o laboral elegido.

Muchas veces surgen dificultades al tener que resolver situaciones en forma independiente, y en algunos casos genera problemas en los vínculos con los familiares cercanos, especialmente los padres y los hermanos.

Pueden aparecer dificultades de pareja, dificultades con respecto a la identidad sexual, y con respecto a las amistades.

El cambio de la secundaria a la universidad y la finalización de la carrera estudiantil, modifican ampliamente el ámbito de acción de los jóvenes. El hecho de volver a casa, luego de finalizados los estudios o de tener que elegir si continuar algún post-grado o definir si se quiere dedicar a lo que estudió, son situaciones que generan stress y tensión y que muchas veces demandan un espacio de consulta para esclarecerlas.

Consultar no siempre implica iniciar un tratamiento, sino dar un espacio para que se desplieguen las inquietudes.

En AP, podemos ofrecerte orientación y asesoramiento. Nuestro estilo de abordaje de las situaciones problemáticas, es diverso.

Modalidades posibles de atención

- Entrevistas Individuales
- Entrevistas vinculares
- Entrevistas de orientación a padres
- Realización de psicodiagnósticos psicológicos y psicopedagógicos
- Asistencia psicológica o psicopedagógica

En cada caso el profesional evaluará la forma de abordaje conveniente.