Asistencia psicológica online / Asistencia en el domicilio

Vía red

Esta modalidad, que implica un encuadre diferente al clásico, donde terapeuta y consultante están cara a cara, se implementa por imposibilidad (geográfica o temporal) o por decisión del paciente, lo cual permite la creación de un espacio en el cual la relación terapéutica logra manifiestarse, pudiendo ser de una gran ayuda.

Es una modalidad permitida por el desarrollo de la red, pudiendo permitir el inicio de una terapia que, en algún momento, pueda desembocar en el encuentro cara a cara. 

La terapia presencial no siempre ha sido posible. Hay muchas situaciones en las que el correo postal fue el vehículo de comunicación para una psicoterapia, otras el teléfono de línea (los fundadores del psicoanálisis ya lo hacían hace 100 años). Hoy lo son las modalidades virtuales (mediante Skipe, Messenger, etc.).

Al igual que el planteo de la psicoterapia a domicilio, esta forma terapéutica permite abordar diversos problemas psicológicos, como fobias, temores al contacto, al encuentro persona-persona, etc.

Asistencia domiciliaria

Sirve para brindar atención psicológica a pacientes diversos quienes, por distintos obstáculos, sean físicos o psíquicos, no pueden trasladarse.

De este modo se pueden abordar problemas de índole psicológica en el propio domicilio del paciente, lo que incluso puede añadir ventajas a la acción terapéutica al haberse superado escollos limitantes, uno de los cuales es la posibilidad de observar el entorno y muchos otros aspectos que en la consulta privada podrían pasarse por alto.

Por otro lado, existen trastornos, como ciertas fobias o crisis de angustia (ataques de pánico) que dificultan a las personas salir a la calle, relacionarse con otros, viajar o trabajar, lo que perpetúa ese estado al no poder dar el primer paso, que es la psicoterapia.

Solicite turno comunicándose a nuestros teléfonos: 1532376663 / 45560029, o enviando un e-mail a consultas@gestionpsy.com.ar.

 

Lo nuestro

Psicoterapia ¿para qué?

Adultos

Niños

Adolescentes

Ansiedad, Fobias y Pánico

Depresión, Tristeza y Angustia

Parejas

Familia

Anorexia, Bulimia...

Adicciones

Agresividad, Ira y Enojo

Artículos

Rapidez psicoterapéutica
Por: Juan Pinetta

¿Niños delincuentes?
Por: Juan Pundik

Antidepresivos mal recetados 
Por: Juan Pundik

La crisis en el diván
Por: Juan Pinetta

La vejez y el 3er. proceso de individuación
Por: Juan Pinetta

Evidencias científicas en psicoanálisis
Por: Benedict Carey

Otras áreas

Evaluaciones psicotécnicas

Psicodiagnóstico educacional

Orientación Vocacional